Episodio 4: Del 10 al 1 en África

Cuarto episodio del podcast destinado a los amantes de los euros (aunque también aceptamos todo tipos de jugadores con mucho amor). Hoy tenemos las siguientes secciones (con un estreno):

  1. Estante Lustroso: El mejor para cada número del 10 al 1
  2. Juego del Programa: Mombasa

Sin que sirva de precedente, esta edición contiene un 50% mas de madera. No os acostumbréis.

Ir a descargar

7 comentarios en “Episodio 4: Del 10 al 1 en África

  1. Mi comentario iba mas a en relacion a la potencia de los bonus entre ellos. El de los tokens adicionales me parece linea, mientras que los demás no. Es decir, el segundo token es igual que recibir el primero. Mientras que, por ejemplo, en el del algodon, es decir, el primero es un descuento de 1 al comprar cartas con algodón, mientras que el segundo suma 1 a cada carta de algodón. El efecto del segundo respecto al primero es muy tocho.

    Me gusta

  2. Pedazo de podcast!!. Os estáis colocando en poco tiempo entre mis podcasts favoritos. Buena duración y siempre interesantes los juegos de los que habláis. Enhorabuena por el podcast.

    Me gusta

  3. .Hola jugones!

    Me gustaría saber en qué medida os tomáis en serio el contable a la hora de planificar las partidas. Yo me hago los descartes de manera que me caigan bien y allá por la ronda 4 o 5 igual se alinean los planetas para que ponga tres cartas de requisito y tenga el bonus de contable para avanzar tres o cuatro libros. Si la carta de contable con la que empezamos ya me ocupa uno de los tres huecos, no me sale ni de milagro. El caso es que tooooodo lo que hago en el juego va enfocado a que me salga bien eso. Por una parte me parece exagerado, pero por otra es que no veo otra forma humana de avanzar contabilidad de forma decente. ¿Es demasiado complicado… o soy un poco cortito?

    Por otra parte, al principio, me parece más vital gastar recursos en comprar cartas fuertes que en subir en los tracks de compañía. De eso ya me encargo con los bonus de mayorías o al poner casa en una región con icono de avance de track al expandirme con los “gorritos”. ¿Habéis ido alguna vez a salir a mejorar tracks y espandir a saco olvidándoos del contable y de comprar cartas mejores? ¿O yendo a hacerse un mazo de diamantes y reventar la puntuación ahí quedando muerto en el resto de elementos? Contadme vuestra experiencia ^^

    Enhorabuena por el podcast, par de madereros.

    Me gusta

    • La corriente general afirma que ir como principal a contable no es rentable. Como ves, mucho trabajo para la recompensa que se obtiene. La mayoría de veces se avanza hasta habilitar la carta y poco más.

      Me gusta

Responder

